Salvador Pérez estará listo el Día Inaugural

Resonancia magnética confirmó que su rodilla no sufrió daño estructural

Salvador Pérez debe estar listo para comenzar la temporada de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, después que los exámenes médicos confirmaron que no tiene daños estructurales en la rodilla izquierda que se lastimó durante el Clásico Mundial de Beisbol.

El manager Ned Yost señaló que el receptor venezolano probablemente vuelva a jugar en una semana.

Pérez regresó a los Campos de Entrenamiento de los Reales ayer tras jugar en la primera ronda del Clásico. Se lastimó el sábado cuando tuvo un choque en el plato con el jugador que lo suple en los Reales, Drew Butera, quien jugaba por Italia.

Inicialmente, la principal preocupación era por la rodilla del receptor, y el martes se sometió a otra resonancia magnética. Pero la prueba sólo encontró inflamación, sin daños de cuidado.

Los Reales comienzan su temporada regular el 3 de abril en Minnesota.

«¿Creen que me voy a perder el primer partido?», señaló Pérez. «No lo creo».

El criollo estaba sonriente y distendido ayer en el camerino de los Reales. Dijo que tenía «un poquito de dolor» en la rodilla.

«No tuve miedo», afirmó, al recordar la jugada con Butera. «No me preocupé porque no escuché ningún crujido. No sentí dolor, me pegó justo en la rodilla».

Indicó que Butera se disculpó por la jugada.

«No tenía que hacerlo, pero lo hizo», agregó. «Él estaba llorando, le dije que esto es parte del deporte. Uno juega duro, y estas cosas pueden pasar. Sucedió por algún motivo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí