Salvador Pérez hizo historia en el Derby de Jonrones, pero no pudo avanzar de la primera ronda, tras perder en su llave contra Pete Alonso, que por segunda vez seguida ganó la competencia, ante 49 mil personas en el Coors Field de Denver.
Pérez sacudió 28 cuadrangulares, cifra récord para un receptor en una ronda y la quinta mayor cantidad de todos los tiempos. Desafortunadamente para venezolano, Alonso sacó 35 pelotas en apenas 49 swings, en el inicio de su gran despliegue de poder el lunes por la noche.
«Es parte de la competencia», comentó el careta de los Reales de Kansas City. «Alonso tenía la experiencia, yo no. Pero lo disfruté al máximo. Es algo que quería hacer en mi vida, antes que se acabara mi carrera como pelotero».
Salvy, seleccionado como titular de la Liga Americana a su séptimo Juego de Estrellas, admitió que se cansó un poco al final, aunque en la segunda parte conectó 19 de sus cuadrangulares tras pedir tiempo y ser animado por Eduardo Escobar, Germán Márquez y Omar Narváez, que fue incluido entre las reservas de la Liga Nacional como sustituto el sábado.
El estacazo más largo de Pérez fue de 491 pies y el que golpeó con más reciedumbre salió disparado de su madero a 112 millas por hora, en tanto que sumó una distancia total de 2,36 millas, unos 380 kilómetros.
Alonso, figura de los Mets de Nueva York, estaba participando en su segundo Derby tras ganar en el Progressive Field de Cleveland en 2019. Esta vez se impuso en semifinales a Juan Soto, de los Nacionales de Washington, y luego en la final a Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore.
El toletero derecho despachó un total de 74 cuadrangulares y se convirtió en el tercer pelotero que gana la competencia de manera consecutiva, emulando a Ken Griffey Jr. (1998-1999) y Yoenis Céspedes (2013-2014).
El único venezolano que se ha impuesto en el Derby de Jonrones es Bob Abreu, en 2005, cuando vestía el uniforme de los Filis de Filadelfia.