* El receptor criollo es el jugador franquicia de un equipo en renovación
A medida que los Reales ponderan una posible reconstrucción de 2018 en adelante, hay una pieza que será clave para Kansas City la próxima temporada: el receptor venezolano Salvador Pérez.
«La verdad es que los Reales no son el mismo equipo cuando no tienen a Salvy», dijo un scout de un equipo rival. «Tiene una gran presencia a la defensa y al bate».
Los aficionados fueron testigo de ello la temporada pasada. Cuando Pérez se ausentó en agosto por un tirón intercostal, los Reales, que habían estado en la pelea por los Comodines de la Liga Americana, perdieron bastante terreno y tuvieron marca de 6-9.
«No hay duda del impacto que ha tenido Salvy aquí», dijo el manager Ned Yost. «Su bate es una pieza crucial de nuestra alineación. Y hace muchas cosas a la defensa que nos ayudan».
Es cierto que Pérez, de 27 años de edad y quien firmó una extensión de cinco años y 52.5 millones de dólares en 2016, sigue siendo una potencia en el lineup de los Reales. Los scouts aún lo consideran un jugador en ascenso.
Pérez había ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos en la Liga Americana antes de que el boricua Martín Maldonado se llevara dicho galardón este año. No obstante, e venezolano sigue siendo uno de los mejores receptores de Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere.
Salvador también sigue mejorando con el madero. En 2017, tuvo un OPS de .792, su cifra más alta desde 2012, a la vez que fijó marcas personales en jonrones (27) y remolcadas (80).
Por ese aporte en la defensa y con el madero, y por su liderazgo, la presencia de Pérez será clave cuando los Reales empiecen a ponderar esa reconstrucción.
LEYENDA: El mejor receptor de las Mayores al combinar defensa y bateo