El 10 de agosto del 2010, Salvador Pérez llegó con autoridad a las Grandes Ligas, conectando un hit, empujando una carrera y sorprendiendo a dos en las bases en su debut. 10 años después, el receptor venezolano sigue tronando.
Pérez dio dos cuadrangulares entre sus tres hits en la victoria por 8-4 de los Reales de Kansas City sobre los Yanquis de Nueva York el martes. No sólo se conmemoró el décimo aniversario de Salvador en las Mayores, sino que dichos cuadrangulares fueron el 28 y 29 de su temporada, un tope personal, luego de empalmar 27 tanto en 2017 como en 2018.
El criollo lleva una proyección de 42 vuelacercas para el 2021, lo que significaría la tercera mayor cantidad para un jugador que haya disputado al menos el 75% de sus partidos en la receptoría, por detrás de Johnny Bench (45 en 1970) y Javy López (43 en el 2003).
Fue el décimo encuentro con más de un bambinazo para Pérez en su carrera y su cuarto de la temporada, un ejemplo más del excelente año que está teniendo.
Pérez ha sido uno de los bateadores más peligrosos de los Reales durante una década, además de ser un líder detrás del plato. Primero, guiando a Kansas City a dos Series Mundiales seguidas y luego comandando el equipo en medio de una reconstrucción, llevando un grupo de lanzadores talentosos a establecerse en las Mayores.
El siete veces convocado al Juego de Estrellas debutó a los 21 años, pero parece seguir mejorando a sus 31. Los jonrones del martes lo llevaron a las 72 impulsadas en el año, a ocho de su tope personal (80 en 2017 y 2018).