La empresa de alimentos Salva Foods sigue liderando la lista de las compañías que no respetan la inamovilidad laboral. El ente ha realizado varios despidos masivos y se niegan a acatar el reenganche emitido por la Inspectoría del Trabajo, sede La Guiara.
La información la suministró Liseth Noda, inspectora, quien indicó que se niegan a atender al inspector ejecutor con el trabajador afectado, pero «nosotros seguiremos intentándolo hasta que se dignen a atendernos» , apuntó.
Dijo que la empresa señala que hay una nueva directiva, que están en transición o auditoría, inclusive que los abogados están en Caracas, todo como excusa y para no darle la cara a la Ley.
«Ellos cuentan aquí con un gerente y con una jefa de RRHH. Ellos dos tienen la cualidad para sentarse a hablar con nosotros y con el trabajador porque son los representantes del patrono».
A su vez, Noda refirió que hay otras empresas que tampoco acatan la inamovilidad: tiendas del aeropuerto, zapaterías, aduanas, hoteles, entre otras.
Recordó que la atención a los usuarios es de lunes a viernes para asesoría, amparo y sacar la cuenta; mientras que las auditorías y proceso de reenganche se realiza únicamente en semana flexible./jd