Durante una mesa de diálogo realizada en la Inspectoría del Trabajo el día martes, los directivos de Salva Foods se comprometieron a cancelar el bono de producción a los obreros.
La respuesta a la exigencia de los trabajadores es el resultado de la masiva protesta realizada el pasado lunes en la avenida Soublette, luego de una asamblea, donde no se obtuvo la atención de los patronos.
“Logramos sentar a los trabajadores en la mesa de diálogo en la Inspectoría con el apoderado de la empresa. Ellos se comprometieron a que la semana que viene cancelarán el bono de producción en divisa americana”, indicó Nelson Gafalo, trabajador de la empaquetadora.
Precisó que la fecha estimada es el viernes 1 de octubre, sin embargo, están coordinando la logística para que se les pague antes porque ven muy lejos el dinero y lo requieren ya para alimentar a sus familiares.
Durante la mesa de diálogo, los encargados de la empresa empaquetadora habrían asegurado que no han cerrado sus puertas en el Puerto de La Guaira. “Continuaremos dialogando para que nos cancelen el bono correspondiente al mes de septiembre”./JAM/jd