El año escolar en la Unidad Educativa Estadal Monseñor Arias Blanco en La Capilla, parroquia Catia la mar, cerró con una jornada de la Salud va la Escuela, donde se atendieron a 25 niños de primero, tercero y sexto grado.
“Se entregó constancia de niño sano y cartilla escolar. Además hubo consultas en medicina general, vacunación y una sesión educativa sobre la atención y cuidados preventivos de la higiene dictado por la socióloga Tatiana Machado”, informó Lisbeth Romero la coordinadora coordinadora por enfermería del ambulatorio de La Capilla.
Explicó que durante un año venían trabajando con ese grupo de niños. En los exámenes detectaron que solo tres presentaron hemoglobina baja, mientras que en la clasificación antropométrica todos salieron normales.
La vacunadora Thaís Badillo se encargó de aplicar dosis de toxoide tetánico, la pentavalente, y SRP (sarampión, rubeóla y parotiditis).
La doctora Marsela Villamizar se encargó de las consultas. El objetivo de este programa es atender y promover los buenos hábitos de los infantes, empezando con las tallas, medidas y peso, así pues, reactivando la función del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la nutrición que se impulsa de manera sana a la población infantil./LDS