El invicto pugilista profesional guaireño, Edisson “Doro” Saltarín, se prepara con conciencia y disciplina para el importante compromiso que tendrá el venidero 27 de abril en Nueva Zelanda, ante el local Andrei Mikhailovich, que ostenta el título de peso mediano de las organizaciones: FIB (Federación Internacional de boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo).
“Me siento muy satisfecho con esta oportunidad que me están dando siempre he querido representar a mi estado y a mi país en escenarios importantes en el exterior. Estoy motivado y seguro que me traeré esa victoria”, comentó Saltarín, de 20 años y habitante de Tanaguarena.
El pugilista regional, aún cuando tiene récord invicto (16 ganadas y ninguna perdida con 12 nocauts) tendrá un enfrentamiento difícil, primero porque se medirá a un rival de mayor experiencia y en su casa, segundo, su condición de Campeón y tercero, también tiene una foja inmaculada de 19 ganadas y ninguna derrota.
“Este es un proyecto con el cual queremos lograr objetivos positivos. Medirlo con rivales de mayor exigencia que le permitan abrirle las puertas en el mercado internacional y tener la oportunidad de pelear por un título mundial. Esto paralelamente lo catapultará en el ranking del orbe”. Nos comentó su entrenador Lino Cordero junior.
A pesar de las circunstancias, entrenador y pugilista están optimistas para ese careo en suelo neozelandés.
“Estamos trabajando duro con una preparación físico-técnica, que le permita llegar al nivel de exigencia con el que se enfrentará. Aunque no subestima a su rival, se siente preparado desde todo punto de vista para culminar la pelea con un victorioso KO fulminante”, agregó el técnico.
Mikhailovich viene de vencer al experimentado boxeador venezolano Ernesto España en solo 3 rounds.
“Estoy claro, que mi enfrentamiento con Mikhailovich, no será fácil, pero hemos estado estudiando, los videos de sus peleas. Y tengo dos elementos a favor, mi condición de guardia zurda y mi juventud. Aspiro ganar y por nocaut”, sentenció el gladiador guaireño.
Destacó que para lograr sus aspiraciones, viene haciendo un trabajo de preparación física y mentalmente, desde hace 3 meses.
“Quiero demostrar que soy un buen boxeador, aunque entiendo que en el ring puede pasar cualquier cosa y con este contendor no me puedo descuidar, sin embargo, reitero, voy por la victoria y por nocaut”, concluyó.