Galvis Guzmán
El pugilista guaireño Edisson “Doro” Saltarín realizó, este miércoles, un trabajo de precombate, en los espacios de la OPPPE 28 en Tanaguarena, como parte de su preparación para el compromiso internacional que tendrá para el venidero 27 de abril en Nueva Zelanda ante el local Andrei Mikhailovich, poseedor de los títulos (Peso mediano) de la WBO e IBF en el Eventfinda Stadium, North Shore.
“Estamos mejorando algunos elementos técnicos-tácticos en base a los estudios que le hacemos al rival, viendo los videos de sus últimos combates”, explicó su entrenador Lino Cordero jr.
“Vamos a depender de buenos desplazamientos de piernas, bloqueo, esquivar sus golpes y pelear a la riposta (Contrataque) con salidas a diferentes direcciones”, agregó.
El joven de 20 años que marcha invicto en 16 combates realizados, desarrolló un combate de 12 rounds, y se enfrentó a tres pugilistas de diferentes características tanto físicas como de ejecución técnica.
“En primer lugar se enfrentó a Fernando “Pescador” Brito, quien no le aguantó el ritmo a Saltarín y solo se mantuvo durante 3 rounds; luego se midió del tercero al octavo con Romer Brito, que posee 1.98 mts de estatura, y a pesar de su mayor peso y alcance, Edisson siempre fue superior”, nos comenta el técnico Cordero jr.
“El noveno y décimo los hizo con Yorkys Medina, el 11 con Randy Campos y el 12 con Abraham Medina. En estos últimos se utilizó gladiadores de menos peso para que con la velocidad de ellos pudiera trabajar las salidas y las entradas para los ataques y las ripostas”.
Todo un plan de trabajo estratégico para tratar de insertar en Saltarín los diferentes escenarios durante el combate que pueda presentárseles.
El entrenador Cordero jr está claro que el neozelandés, es un boxeador fuerte y de allí la planificación buscando pugilistas con diversas morfologías y estilos de combatir similares al rival.
Romer Brito con diferencia de estatura, Fernando Brito, es Campeón nacional y viene de perder en Argentina el título suramericano y al final hombres pequeños con velocidad, un híbrido con hombres grandes fuertes y pequeños veloces, con la intención que el “Doro” se moviera en diferentes direcciones.
“Mikhailovich es un hombre de entradas fuertes, utiliza golpes largos y semicurvos, cuidándose con su guardia, pero nuestro plan es buscar la técnica y la táctica para neutralizarlo”.
El compromiso de Saltarín requiere de mucha concentración y estrategia porque su contrincante es de cuidado, con récord invicto en 19 peleas, de mayor edad y Campeón defensor.
Sin embargo, la motivación, la fortaleza juvenil y la actitud caribeña, aunado a un buen trabajo de esquina, pueden lograr el éxito en Nueva Zelanda.