Salsas de tomate desaparecidas por falta de envases
Luisana Brito.- Más de seis meses tienen los distribuidores que no despachan la presentación pequeña de la salsa de tomate, ya que las empresas son afectadas por la escasez de materia prima para fabricar los envases de vidrio, tapas de aluminio y etiquetas para identificarlas, comentan los vendedores.
En los anaqueles de los supermercados solo se consiguen presentaciones de salsas para pastas o especiales a base de conservantes, cuyos precios superan los 500 bolívares. Estas si llegan de forma regular y en cantidades suficientes, según los encargados, pero la mayonesa y la mostaza están desaparecidas.
Maira Escalona, encargada de Inversiones Mundo Mágico 2008 en Maiquetía, informa que Empresas Polar tiene varios meses sin distribuir el concentrado de tomate.
“La presentación de 397 gramos desapareció de un momento a otro porque la empresa encargada de fabricar los envases de vidrio no tiene material. De vez en cuando ofrecen la de kilo porque el envase es de plástico que estaba en 363 bolívares y ahora en 1.200, aumentó de golpe”.
La marca Fritz, a pesar de conseguirse con más frecuencia, no se vende porque está muy cara. “Se queda en los estantes porque nadie se la lleva”. LB/ep