Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Salomón Rondón podría irse a China

El Tianjin Quanjian, equipo de la multimillonaria Superliga de China, está interesado en el delantero venezolano Salomón Rondón, quien milita en el West Bromwich Albion.

El monto del que se habla para la transacción entre el club asiático y el de la Liga Premier es cercano a los 35 millones de euros, dinero que le sentaría muy bien al equipo inglés.

Pero a pesar de la jugosa oferta, Tony Pulis, estratega del West Brom, dejó claro que no le interesa dejar ir al atacante caraqueño, autor de siete goles en 22 partidos en la Liga Premier esta temporada.

«No tenemos muchos delanteros como él. Sería ridículo dejarlo ir», apuntó Pulis, cuyo equipo se ubica sorpresivamente en la octava posición del campeonato.

Ya será decisión de las directivas y del jugador venezolano, cuya ficha está valorada en alrededor de 17 millones de euros, la mitad de lo que ofrece el equipo chino.

De aceptar la propuesta, el futbolista de 27 años sería el nuevo compañero en el equipo que dirige el italiano Fabio Cannavaro de los brasileños Alexandre Pato y Luis Fabiano.

Luego de un primer reporte del diario británico Daily Mail anunciando el interés del Tianjin Quanjian,  el diario español AS señaló que las negociaciones entre ambas partes aún no comienzan, pero estas deben acelerarse ya que está pronto a cerrar el libro de pases.

El jugador elegido para reemplazar al internacional vinotinto sería Callum Wilson, quien destaca en el Bournemouth. Su pase está valorado en 20 millones de euros.

Salir de la versión móvil