Sin el sancionado José Mourinho en la banca, Chelsea sufrió el sábado su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 ante Stoke y quedó apenas tres puntos por encima de la zona de descenso de la Premier League, en una jornada en la que el Manchester United superó 2-0 al West Bromwich del venezolano Salomón Rondón, quien disputó los primero 70 minutos del encuentro.
El revés puso un enorme signo de interrogación al lado del nombre de Mourinho, el timonel más exitoso en la historia del club que conquistó holgadamente el título de la liga Premier la temporada pasada, reseñó la agencia de noticias AP.
Los Blues tienen 11 puntos en 12 fechas luego de su más reciente descalabro, esta vez a manos de un Stoke que se impuso con un gol de Marko Arnautovic a los 53 minutos.
Mourinho se quedó en el hotel del equipo al estar proscrito del estadio como castigo por insultar a un árbitro.
Por su parte, Manchester United frenó una sequía goleadora al superar 2-0 a West Bromwich Albion para acercarse a un punto de los líderes del campeonato, y el delantero Jamie Vardy anotó en su noveno partido consecutivo en el triunfo de Leicester 2-1 sobre Watford.
United no pudo hacer mucho en el primer tiempo contra West Brom, pero rompió el candado en el complemento con tantos de Jesse Lingard, su primero con la camiseta de roja, y Juan Mata.
El equipo de Louis van Gaal se acercó a un punto de Manchester City, Arsenal y Leicester. El City y los Gunners juegan el domingo contra Aston Villa y Tottenham, respectivamente.
Vardy, por su parte, quedó a un paso del récord de Ruud van Nistlrooy, quien marcó en 10 partidos al hilo en la Premier en 2003.
En otros partidos, Newcastle salió de la zona de descenso con una victoria 1-0 ante Bournemouth, West Ham empató 1-1 con Everton, Norwich venció 1-0 a Swansea, y Southampton superó 1-0 a Sunderland.