Entre doscientos y trescientos bolívares gastan a diario los familiares de las parturientas del hospital José María Vargas de La Guaira, quienes deben “zanquear” para comprar bidones de agua mineral para el aseo personal de los pacientes, pues el hospital no cuenta con el vital líquido.
Gladys Zambrano, madre de una mujer que dio a luz el lunes en la noche, aseguró que en líneas generales el servicio en el hospital es bueno. “Lo único que pedimos es que solucionen el problema del agua. Sabemos que hay sequía, pero los hospitales deben ser prioridad. No puede ser posible que un enfermo o un paciente recién operado tenga que cargar tobos para ir al baño. Además el olor es horrible por la falta de agua en los sanitarios”.
Niurka Terán explicó que a su hija le practicaron una cesárea, y que a diario debe conseguir unos cuatro botellones de cinco litros, para que la paciente tenga agua para bañarse, cepillarse los dientes e ir al baño.
Piden mejorar la sala de espera de los pacientes
Techar el espacio donde esperan los familiares de los pacientes recluidos en el hospital, piden los usuarios del centro.
“Mi hija está hospitalizada desde el lunes, esperando para que le hagan un curetaje. A los familiares no nos dejan entrar y debemos esperar bajo el sol y la lluvia, afuera del hospital. Esperamos que atiendan nuestro llamado y mejoren las condiciones de la espera externa”, pidió Yasmira Blanco. /DRL/ep