Galvis Guzmán.- Mientras que se le hace una remodelación al estadio “César Nieves”, en su estructura principal como: el campo de beisbol, tribunas, baños, etc; por otro lado la sala de musculación que funciona allí en uno de sus espacios laterales, no está en ese presupuesto para hacerle reparaciones, pero por disposición de las personas que coordinan su uso, la están reparando con sus propios recursos y con algunos que les han donado.
Verny Bonilla, Alex Lozada y Ronnie Cairo, están fajados tratando de darle un mejor rostro a las instalaciones de esta sala de musculación, que la utilizan una cantidad significativa de personas, entre ellos los atletas de alto rendimiento que están en las selecciones estadales de varias disciplinas deportivas.
“Nosotros estamos haciendo lo que podemos, porque no tenemos nadie que nos den recursos para comprar los materiales, sin embargo algunos entes nos han dado algo y con ello es que trabajamos. Por ejemplo con el poco cemento que hemos conseguido rasguñando estamos tapando los huecos del piso, que presenta desniveles y son hasta peligrosos porque pudieran generar esguinces o torceduras”, nos explica Bonilla.
“Nosotros trabajamos con esto todo el año. En estos momentos estamos aprovechando para hacer estas reparaciones porque está cerrado por los trabajos de afuera, pero queremos que nos ayuden los entes gubernamentales”, acotó.
“Hacemos esto porque queremos colaborar con el deporte. De todos los que estamos aquí el único que recibe una ayuda o un incentivo monetario soy yo, del Ideafef, pero hace meses que no lo recibo. Esperemos que en algún momento se acuerden de mi”, manifestó.
Nos apuntan que para continuar ayudando a cambiarle el rostro a la sala de multifuerzas, solicitan a quienes tengan posibilidad de ayudarlos, bien sea ente gubernamental o privado: 2 espejos, 2 ventiladores y galones o cuñetes de pintura. Aparte que se requiere tapizar las camillas que se utilizan para hacer los ejercicios.
No sabemos que pasará con el futuro de este espacio, pero si realmente quieren apoyar, así como la jaula de bateo que le está contigua, apórtenles material, que es mínimo con respecto a la magnitud de las obras grandes./GG/mag
¡¡Ustedes tienen la palabra!!