Saime de Catia la Mar colapsó, eran miles de solicitantes de cédula de identidad y hubo que dividir la cola en cuatro grupos.
Uno de los grupos fue ubicado frente a sus oficinas, otro a un costado, al final del terminal colocaron el tercero y el último frente al Parador Turístico de Playa Chévere.
Esto a pesar de que los días martes y miércoles, los trabajadores del Saime hicieron un gran esfuerzo y atendieron hasta las 12:00 de la noche, debido a la gran afluencia de guaireños que iban a buscar su cédula para participar en el referéndum de este domingo 3, por la defensa de nuestro Esequibo.
Sin computadoras y sin aire en La Guaira
Por otra parte la jornada de este jueves seguía siendo estresante en el terminal de La Guaira donde se repitieron las desagradables experiencias de los días previos.
“El presidente Nicolás Maduro ordenó que se realizara este operativo especial de cedulación, pero el Saime está en el abandono. Yo duré 6 horas en la cola y cuando por fin me atienden me doy cuenta que solo hay dos computadoras funcionando. Dos computadoras apenas cuando hay tanta gente gestionando este documento desde hace meses y ahora se agolpan para aprovechar la oportunidad”, expresó una usuaria que prefirió no identificarse.
El periodista de La Verdad siguió palpando la opinión de quienes salían de la sede, por cuanto los funcionarios se negaron a permitirnos el acceso, mucho menos quisieron declarar, hay como mucho temor a perder el trabajo, aunque el sueldo sea bajo es algo seguro.
“Uno se queja de la lentitud del proceso, pero cuando se entra a ese vaporón se comprende que los trabajadores estén como dopados. Ese calor no se aguanta, ¿cómo los pueden tener así sin aire acondicionado? No es justo que una institución del Gobierno esté en esos niveles de desidia y abandono. Pónganle el aire a esa gente”, pidió un señor de la tercera edad que salió como agradecido de la atención recibida, aunque estaba sudando la gota gorda.