El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este jueves vía Twitter que investigará todos los casos presentados de pasaportes presuntamente emitidos a partir de abril de este año al considerar que no son válidos debido al cierre de las oficinas.
En varios mensajes, el organismo indicó que todos los documentos tramitados por esa dependencia tienen validez justamente desde su fecha de emisión hasta la de su vencimiento. “Los ciudadanos venezolanos que tengan intenciones de viajar con pasaportes nuevos o renovados a partir de abril de 2020 serán investigados”, escribió el director del Saime, Gustavo Vizcaino.
También agrega que serán sancionados los funcionarios de la institución que estén realizando trámites relacionados con la supuesta renovación de los pasaportes, ya que todas las oficinas del organismo están cerradas por orden presidencial por la pandemia.
“Desmentimos la campaña de desinformación que circula por diferentes medios que busca crear zozobra en la población. Invitamos a todos los usuarios a estar atentos a nuestras redes sociales para obtener siempre la mejor información”, precisan en otro tuit.