El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que la atención al público se mantendrá suspendida en la semana del 15 al 22 de marzo debido al cerco sanitario ordenado por el presidente Nicolás Maduro, aunque de acuerdo a lo dicho por el mandatario este solo sería aplicado en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas y Bolívar.
El Saime precisó que la suspensión de actividades incluye las jornadas de cedulación para niños.
El mandatario ordenó una flexibilización “parcial y limitada” en Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas y Bolívar esta semana, por ser las entidades donde más se han registrado contagios por covid-19 en los últimos días. Apuntó que en el resto del país la flexibilización de la cuarentena podrá aplicarse de forma total.
Maduro no explicó cómo funcionará el cerco sanitario, solo mencionó que implica declarar emergencia para abrir capacidades hospitalarias y aumentar la capacidad de respuesta en unidades de cuidados intensivos. Tampoco precisó qué rubros podrán estar operativos durante esta semana en estas cuatro entidades.