El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, afirmó que están listos para brindar asistencia a los venezolanos que residen en Colombia, una vez se restablezcan las relaciones entre ambas naciones.
«Estamos preparados para prestar apoyo a todo nuestro pueblo que está radicado en Colombia. Esos equipos que estaban en la embajada y en los consulados están aquí en Saime, y hoy por hoy con el nuevo gobierno nosotros vamos a garantizar que sea atendido. Ya eso está en conversaciones, solo estamos esperando los anuncios del presidente Maduro de quiénes serán las autoridades diplomáticas».
Aseveró que “estamos hablando con el embajador para mandar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas».
Afirmó que la data de identificación de los venezolanos está garantizada y custodiada, a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvo el portal en días recientes.
«Esta situación que aconteció no volverá a suceder, la estructura, la plataforma, el hardware y el software del Saime están plenamente garantizados y custodiados».
Recordó que el 21 de junio «el Saime tuvo una falla técnica provocada por un fabricante extranjero que se negaba a darnos el hardware y la licencia, esa es la gran verdad. Estuvimos negociando y logramos convencer a ese fabricante que nos tenía que otorgar la licencia y el hardware, porque dejar a un país sin identificación es una sanción sangrienta, es una locura lo que pretendieron hacernos».
Dijo que a partir del lunes 18 de julio se reasignaron las citas para pasaportes y ya los usuarios están siendo atendidos, «poniéndonos al día con las citas reprogramadas», indicó.