El rockero venezolano Paul Gillman fue retirado del legendario festival musical colombiano debido a la avalancha de críticas que recibió la inclusión del músico, un férreo defensor del gobierno de Nicolás Maduro. Julio Correal, creador del evento, aseguró que una de las razones es ética. “No podemos ignorar las cosas que ocurren en Venezuela”.
La otra era la seguridad “porque el festival jamás tuvo una tendencia política, pero esta polémica podría poner en riesgo a quienes trabajan por el evento”, explicó al diario El Tiempo. Gillman culpa a “los guerreros del teclado” de su exclusión. Sus presentaciones estaban pautadas para el 1, 2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
A través de las redes sociales, muchos le recordaron al rockero que está recibiendo “una cucharada de su propia medicina” ya que en años anteriores él mismo había excluido de su festival Gillmanfest a bandas cuyos integrantes fueran opositores. «Debe ser raro, @paul_gillman, que no te dejen tocar en un festival por cositas de política. Eso nunca pasó en el GillmanFest ¿verdad?» escribieron @losmelancolicos