Sabotean presentación de candidatura de María Leonora Yañez

* En el Paseo de Macuto se presentaron oficialistas para impedir el acto

María Lourdes Arráez

[email protected]

La presentación oficial de la candidatura de María Leonora Yañez a la Alcaldía de Vargas que se realizaría en el Paseo de Macuto se vio empañada por un grupo de mujeres oficialistas y el nuevo jefe civil de la parroquia Roiner Abreu, quienes no dejaron que se colocaran las sillas para que se realizara el acto.

Abreu y su grupo asegurando que ese era territorio chavista. También quisieron impedir que la candidata declarara a los medios de comunicación que asistieron al evento, por lo que se presentaron discusiones acaloradas con simpatizantes de ambos bandos.

“Esto no me va a parar. Voy a seguir caminando para buscar los votos. No quiero faltarles el respeto, respeto la posición del jefe civil como empleado público. Si se necesitaba algún permiso pido disculpas por no haberlo hecho. Queríamos presentarnos en un sitio neutro ya que soy una candidata imparcial y decidimos por este lugar para decir que las mujeres de Vargas no nos vamos a dejar empolvar, que vamos a salir adelante”.

Relata que fue difícil llegar a postularse, pues hasta el último día hubo problemas y le rechazaron las firmas, pero gracias al apoyo de Estela Romero, quien decidió declinar y creer en su proyecto de gobierno, consiguió el apoyo de Independientes Por el Progreso.

Indica que inscribe su candidatura al sentirse afectada como mamá y mujer por todo lo que ocurre en estos momentos en Vargas. “No voy a permitir más abusos. Junto al pueblo vamos a superar todo esto. Todos saben la posición a espaldas del pueblo que ha tenido la Alcaldía y yo pienso cambiar esa realidad”.

Considera que no va a ser fácil porque no tiene recursos que le permitan tener tanta publicidad y darse a conocer en tan poco tiempo, “por eso para mi era tan importante hoy presentar mis planes a los periodistas, porque iban a permitirme llegar más rápido al pueblo”.

Va a abrir las puertas de la Alcaldía

Se define como una mujer de a pie que padece por la falta transporte, pero que va a poner orden y a trabajar, porque cree que hay mucho abuso. Además se compromete a que en los primeros cien días de gobierno va a trabajar por quienes ameritan una patente, un permiso, pues cree en la empresa privada y considera que los comerciantes han sido atropellados de manera injustificada.

Anuncia que en su plan de gobierno incluyó que en los consejos comunales haya un empleado de la Alcaldía que sirva de enlace, para plantear los problemas y dar solución de forma inmediata./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí