Galvis Guzmán.- El otorgamiento del guante de oro, al varguense Alcides Escobar, de este martes, que lo certifican como el mejor campo corto defensivo de las grandes ligas, le da sin duda, un lugar muy especial en la historia deportiva de nuestro estado, y le permite cerrar una campaña inédita entre los peloteros venezolanos, por los diversos premios que acumuló en el año 2015.
Cabe destacar que junto a Alcides, el segunda base, José Altuve, también fue distinguido como el guante de oro, sumando tres en la liga Americana con Salvador Pérez. Escobar y Altuve igualan a David Concepción y a Jesús Marcano Trillo, quienes lo hicieron 1979 en la Liga Nacional.
El sabanero se convirtió en el sexto paracorto criollo con un Guante de Oro. Producto de un porcentaje de fildeo de .980, con 13 errores en 647 lances defensivos, 417 asistencias, 217 roletazos y 80 dobleplays realizados. Superó a Xander Bogaerts de Medias Rojas de Boston (.984) y Didi Gregorius de Yanquis de Nueva York (.979).
Para la dupla Escobar y Altuve son los primeros guantes de oro en sus carreras, mientras que para Salvador es su tercero y además en forma consecutiva.
Lamentablemente, Wilson Ramos, fue superado en la Liga Nacional por Yadier Molina, que sumó su octavo guante de oro en la receptoría. /mp