El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hizo un llamado a la opinión pública a no hacer conjeturas sobre los últimos ataques con granada que han ocurrido en el país.
Indicó que desde el organismo defensor esperan las conclusiones de la investigación que hará el Ministerio Público (MP) sobre los hechos delincuenciales.
“Hasta este momento no hay una version de carácter oficial de dónde provienen las ganadas no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos. Convocamos a que tengamos conclusiones, así lo espera la opinión publica”.
Saab llamó al poder judicial a castigar a los funcionarios involucrados en hechos de carácter delictivo y cree necesaria la constante supervición de efectivos policiales d para evitar su vinculación a hechos criminales.
“Funcionario involucrado al margen de la ley sea castigado severamente, no solo expulsado sino llevado a tribunales penales y sancionados con pena máxima en base a delitos”.
Rechazo a paralización
Saab rechazó la amenaza de paralización anunciada por el Colegio de Enfermeras e indicó que las acciones extremas solo “perjudican severamente a los pacientes y usuarios”, por lo que llamó a un diálogo entre las partes.
“Exhorta a que no lleguen a esos temás el dialogo es lo indicado para la mediación”.
En una visita al ambulatorio Jose González N. de Baruta, el defensor invitó a fortalecer procesos de calidad de atención con mayor número de personal médico.
Asimismo, indicó que continuará las inspecciones por los centros de salud del país, donde la defensoría hara la recomendaciones pertinentes para las mejoras de los recintos.
“Queda un equipo de enlace haciendo seguimiento y eso nos da la probidad de tener resultados con el apoyo del estado, pacientes y usuarios”.