Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Saab: Caso de mujer desmembrada es un coletazo de las guarimbas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como un “coletazo de las guarimbas” el asesinato de Liana Aixa Herguera González, la cual fue hallada descuartizada dentro de un vehículo en la urbanización Las Palmas.

Aseveró que se el hecho tiene una vinculación de caracter político, pues aseguró que los presuntos asesinos, José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, actuaron de manera directa en dos hechos que fueron presentados como pacíficos: “Las guarimbas”  y los campamentos estudiantiles.

“Fue un coletazo de las guarimbas y de la organización de los campamentos, estos dos hechos quisieron siempre los factores que la promovieron presentarlo como si fueran acciones amor y paz hechas por manifestantes pacíficos”.

Saab detalló que Pérez Venta y Trejo Mosquera están asociados al partido Primero Justicia, huelgas de hambre y agitaciones de calles, entre otros hechos, por lo que llamó a los partidos opositores desmarcarse y condenar estos sucesos. Además, les pidió reflexionar sobre lo que implicó para Venezuela los hechos de febrero y el asesinato de Hergueta.

“Es irreversible e imposible decir que Trejo Mosquera y Pérez Venta no están vinculados a partidos de la oposición, es un hecho público y notorio por sus declaraciones”.

Calificó el caso de Hergueta como un hecho que “busca causa impacto en la población” y lo comparó con sucesos que ocurrían en Colombia y con los que se buscaba causar conmoción. “Para mí esto fue un hecho premeditado, ser demembrada y dejada en un vehículo para que sea encontrado es un hecho monstruoso”.

Asimismo, refirió: “Queremos escuchar un mea culpa de la oposición pues estas personas son dirigentes de oposición política”.

También indicó que el caso Hergueta guarda similitudes con el asesinato del diputado del Psuv Robert Serra. “Hergueta fue asfixiada de la misma manera en que lo hicieron con Robert Serra”, aseveró el Defensor.

 

Salir de la versión móvil