265 fiscales del Ministerio Público han sido procesados durante la gestión del fiscal general Tarek William Saab por estar involucrados en supuestos actos de corrupción; de estos, 23 han sido condenados.
Añadió que desde que llego a la Fiscalía en el año 2017 están luchando contra la corrupción y afirmó que “unos han sido procesados por ser ratas de cuello blanco”.
Indicó que, en los últimos días, 3 fiscales del Ministerio Público (MP) de Zulia fueron detenidos por estar involucrados en supuestos actos de sobornos. Se trata de Walter Negrón, fiscal 20° en Machiques; Andry Libis Reyes, fiscal 41°; y América Rodríguez, fiscal auxiliar 41°. Todos fueron imputados por delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento.
Detalló que esta investigación se inició tras la denuncia de Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado.
Saab explicó que Negrón, en vez de tomar la denuncia de Yusnary Gómez e investigar a los involucrados, exigió el pago de 55.000 dólares para librar una orden de aprehensión contra los delincuentes.
Por este caso también está siendo investigado el exfiscal superior y también se está buscando al ladrón del ganado para detenerlo.