Rutas troncales trabajan a medias por escasez de repuestos
Poco a poco se van paralizando las flotas de las diferentes rutas troncales por la fuerte escasez de repuestos. Desde cauchos hasta baterías, pasando por muñones o ballestas, se han ido averiando en las unidades. Las Tunitas, Marapa Piache y Las Salinas son las líneas más afectadas por estas deficiencias.
Los choferes aseguran que conseguir las piezas se volvió una odisea, y un gasto que, en ocasiones, no puede soportar el bolsillo. Enyelberth Duarte, fiscal de la ruta Marapa Piache, explica que “de 40 unidades en total que prestan el servicio hay aproximadamente 18 paradas por falta de repuestos”.
Explican que el pésimo estado de las vías ha generado el desgaste en las unidades, que están activas a medias. Por su parte, Gustavo González, miembro de la línea de Las Tunitas, asegura que al menos 40% de las unidades están varadas.
“No hay nada de repuestos, y recurrir a revendedores sale caro. La falta de cauchos es el principal dolor de cabeza, a veces se rotan o se reparan, pero llega un momento en el que no dan para más. Nada más montar un tren delantero son mínimo 200 mil bolívares”. /MEM/ar