Los tres aviones de la línea Rutaca están en mantenimiento. Sus operaciones fueron suspendidas cuando a comienzos de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no les autorizó la extensión de horas de vuelo al único avión que tenían operativo, señaló un trabajador de la empresa.
Agregó que “hasta el 14 de julio se vendieron boletos a Porlamar, Barcelona y Puerto Ordaz, pero no fue posible cumplirle a los pasajeros, por lo que hubo que usar los servicios de otras aerolíneas”.
Destacó que el personal se ha mantenido cobrando sin trabajar, lo que no es favorable para su estabilidad laboral. “Es una de las empresas más solventes y tiene un trato especial con los trabajadores, pero muy a su pesar debieron salir hace un mes de 50 compañeros”.
Reiteró que muchos prestan servicio desde hace 15 años y la incertidumbre de su futuro laboral es permanente. “Sin equipos operativos es imposible que pueda sostenerse”.
Afirmó otro de los empleados que para comienzo de septiembre podrían retomar los vuelos. “Será con uno de los aviones y luego ingresará el otro. El problema ha sido siempre la importación de los repuestos”.LL/jd