Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Rutaca apela a tripulación de otra aerolínea para mantener servicio

Luis López.- Se requieren por lo menos 40 horas para adiestrar al personal sobre la normativa de cada aerolínea y esto no ha ocurrido con los tripulantes de Venezolana, quienes son los que apoyan a la línea aérea Rutaca dada la renuncia de su tripulación de cabina, expresó un trabajador de una aerolínea que manifestó su desacuerdo con esta medida.

“La tripulación es fundamental tal como los mecánicos, pero no se puede improvisar cuando ocurren esas contingencias. Los dueños de la empresa debieron haber negociado con el personal en conflicto antes que se diera la desbandada”.

Explicó que Venezolana presenta fallas con los aviones y Rutaca con el personal. “Esa fue una alianza estratégica que se mantendrá por más de un año con la complacencia del INAC, quien garantiza que están capacitados. Los pasajeros serán los únicos afectados cuando la autoridad aeronáutica decida actuar”.

Indicó que cada aerolínea tiene un personal debidamente formado para atender los itinerarios, por lo que no se debería permitir improvisaciones en la aviación comercial. “Es ilógico que esta anormalidad se ponga en práctica en la aeronáutica civil. Rutaca se sirve de personal de Venezolana sin la inspección respectiva del INAC”./yg

Salir de la versión móvil