Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ruta urbana y troncales adaptan cauchos por escasez

Caucheras clandestinas ofrecen el servicio ante la crisis de insumos

Lorena Correa

Debido a la falta de cauchos los transportistas de la ruta urbana y troncales han optado por realizar adaptaciones para continuar prestando el servicio.

 

César Ramos presidente de la línea Ezequiel Zamora explicó que el injerto consiste en picar el caucho rin 16 y meterle el 17, luego le colocan el rin y finalmente lo llenan.

“No son neumáticos nuevos, son de segunda manos. Y solo las caucheras clandestinas ofrecen el servicio a Bs.10 mil por la instalación que tarda unos 45 para realizarlo”.

Indicó que está modalidad se ha estado llevando a cabo desde finales del año pasado, sin embargo no fue sino hasta hace dos meses que empezó a tomar mucha más fuerza.

Se debió a que el 80% de la flota de la urbana y troncales son rin 16, medida que está desaparecida del mercado. “Ya ni bachaqueados se consiguen los cauchos”.

Señaló que a pesar de no ser 100% confiable está practica deben realizarlas para poder seguir rodando. “A veces es hasta peor el remedio que la enfermedad, porque con está improvisación se dañan las rolineras, el tren delantero, la rolinera de la punta de eje y cajetín de la dirección”.

Informó que cada día aumenta la cifra de conductores que están optando por realizarlo, debido a las pocas posibilidades de comprar los neumáticos, y deben “cazar” donde consigan las chivas. LC

 

Salir de la versión móvil