*Alcaldía habilitó 12 carros de la ruta socialista
Lorena Correa
Menos buses están prestando servicio en la ruta Catia la Mar-Caribe, lo que obliga a los pasajeros ir “guindados” en las puertas para poder llegar a sus destinos.
Marcos Colmenares, chofer, señaló que con el paso de los días las paradas estarán más repletas de pasajeros, “porque los exorbitantes precios de los cauchos y la indiferencia del Gobierno nos mantiene contra la pared”.
“No podemos ni paralizar el servicio porque realmente la situación es crítica. Basta con el cementerio de unidades que hay en los estacionamientos por falta de repuestos. Además necesitamos llevar el pan a casa”.
Laura Monsalve, usuaria, indicó que ve cómo a diario los buses de la ruta son utilizados como transporte de las empresas del aeropuerto y los dejan varados esperando hasta una hora en las paradas.
“Algunos optamos por pagar taxi para poder llegar temprano a nuestro trabajo, sin embargo no todos los días se tiene para pagar hasta 5 mil por carrerita. El Gobierno debe resolver este grave problema lo más pronto posible”.
Alcaldía mantiene activo plan de contingencia
Gregory Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), informó que desde las 7:00 de la mañana fueron activado 12 buses de la ruta socialista de la Alcaldía para cubrir la ruta urbana y están cobrando 50% del pasaje.
Aseguró que para Caracas no hizo falta habilitar buses porque era poca la demanda de pasajeros. “Los autobuses estarán prestando el servicio el tiempo que sea necesario”./jd