Luisana Brito, luisanablavedad@gmail.com.- Con solo 13 unidades operativas y seis en mantenimiento, se mantiene la Ruta Municipal Socialista, servicio que presta la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), según lo informó Gregory Rojas, director general del ente público.
Los autobuses están distribuidos de la siguiente manera: 8 para el casco central (Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá; dos para La Costa (Caruao) y tres para Carayaca (Las Salinas, El Junko y Carayaca).
“Las rutas cubren de acuerdo al resultado que arroje el estudio de movilidad (sube y baja) dentro de las unidades. El personal se sube con una planilla en el autobús y va anotando la cantidad de personas que solicitan el servicio, cuántas emplean el servicio y cuántas finalizan de utilizarlo en una parada determinada, en horas pico y valle, para determinar la demanda que presenta y así se verifica el proceso de adjudicación”, explicó Rojas.
Asimismo, comentó que los vehículos que están accidentados en el estacionamiento de Camurí Chico, Caraballeda están siendo atendidos por un personal calificado, con la finalidad de ser recuperados y estén en funcionamiento para atender a la colectividad.
“Se está buscando la manera de repararlos para contar con mas autobuses en la vía. Todos los días se trabaja un poco y en la medida de lo posible se irán viendo los resultados”.
Le hacen mantenimiento al semáforo de Calle Los Baños
Indicó que ayer, un grupo de trabajadores de la cuadrilla de semaforización de Imvitracv le hizo mantenimiento y limpieza al indicador de cruce ubicado en Calle Los Baños, Maiquetía.
“Todos los días se hace un recorrido por las pasarelas, semáforos y túneles del municipio para ver en qué condiciones se encuentran para darle asistencia de manera inmediata. En esta oportunidad había un desperfecto y se corrigió al instante”.LB/fm