Con tan solo 14 unidades operativas y seis en mantenimiento preventivo se mantiene la Ruta Municipal Socialista para cubrir el eje central, La Costa y Naiguatá, según informa el presidente del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Gregory Rojas.
Esta labor nace como una respuesta ante la demanda de estudiantes que pasan trabajo para llegar a tiempo a sus actividades académicas, pues las dos principales universidades de la región quedan en Catia la Mar y Naiguatá, respectivamente, y por el déficit de transporte, el traslado se les hace complicado.
Para La Costa cuentan con tres vehículos, dos hacia Carayaca y La Peñita, seis para el eje central y una Naiguatá. “De los 14 autobuses tenemos uno que cubre Naiguatá – Maiquetía y otro Catia la Mar – Caraballeda”, aclara Rojas.
Destaca que trabajan en función de mejorar la calidad del servicio.
“Dado a que los autobuses pertenecen a la Ruta Municipal Socialista, lo más indicado es que se separen las paradas ordinarias de las estudiantiles para que no cree confusión con el resto de los usuarios, además el tema del horario es un poco complicado, por ello tendremos que realizar estudios de movilidad y establecer un cronograma para que nadie se queda varado. Es algo que con la práctica irá mejorando”. LB/ep