Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Rusvel Gutiérrez: La voracidad fiscal afecta a empresas y consumidores

Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com

A juicio de Rusvel Gutiérrez, cada estado y municipio vienen imponiendo tributos confiscatorios que violentan la Constitución, es por ello que hay que garantizar una buena administración tributaria para acabar con estos abusos.

Resaltó que es necesario terminar con la voracidad fiscal que afecta tanto a los empresarios como a los consumidores. “Hay que poner coto a la tributación confiscatoria”.

“Estos incrementos exacerbados finalmente se van a reflejar en los precios de los bienes y servicios, afectan la rentabilidad de las empresas y enormemente al consumidor final, que en su mayoría ha perdido su poder de compra”.

También aleja el proceso de inversión nacional y extranjera, además de la capitalización y extensión de las actividades económicas en territorio nacional.

“Ocasionan un costo importante de cumplimiento que las empresas no pueden sufragar, tomando en cuenta las alícuotas o porcentajes que se aplican a los ingresos brutos, castigando la rentabilidad”.

Resaltó que el comercio y la industria, tanto en Vargas como en toda Venezuela, están sujetos al pago por la explotación de las diversas actividades económicas de tributos, representados en impuestos, tasas y contribuciones variadas.

Añadió que las empresas están ahogadas por la carga insostenible de impuestos y a estos se le suma la nueva Ley de Protección de Pensiones, que establece que todas las empresas el sector privado deberán transferir mensualmente hasta 15% del total de los pagos realizados a los trabajadores por concepto de salario y bonificaciones./jd

Impuestos que deben pagar las empresas

Salir de la versión móvil