*Las empresas no pueden seguir trabajando a pérdida
Beatriz rodríguez – El sector industrial ha sido duramente golpeado, hoy podemos decir que por la falta de materia prima se encuentran paralizadas muchas empresas manufactureras, automotrices y de químicos, mientras otras trabajan a media máquina.
Así lo resalta Rusvel Gutiérrez , presidente de Caduainco, cuando explica que el Gobierno está aniquilando el aparato productivo, ya que a la falta de divisas para importar y la carencia de materia prima, se suman los trámites engorrosos para nacionalizar la mercancía, las expropiaciones y la falta de seguridad jurídica.
El Gobierno está ocasionando la escasez. Mientras no haya cambios en la política económica el panorama tiende a agravarse. “Desde octubre del 2014 no entregan divisas, en esa oportunidad se autorizó la subasta de 550 millones de dólares”.
Los importadores han tenido que comprar al precio de dólar negro y
el sector industrial no ha recibido las divisas por parte del Gobierno este año. “Solo han sido amenazados, y es por ello que cuando se plantea una reindustrialización, se hace con el objetivo de prepararse para un cambio que solo se podría lograr con un sistema económico confiable, que atraiga a los inversionistas, no como lo ha venido haciendo el Gobierno”. BR/ep