A juicio del concejal Omar Rodríguez, la masa laboral está desprotegida y en estos momentos es necesario un incremento salarial suficiente, tal como lo refleja el artículo 91 de la Carta Magna.
“No es posible que siendo este un país petrolero, el salario esté en menos de 7 dólares al mes, el más bajo del mundo. Se habla de crecimiento económico, pero este es imperceptible para la mayoría de la población que hoy vive en una gran pobreza estructural”.
Destacó que apoyan todas las acciones de protesta que han emprendido los trabajadores para exigir un mejor salario, condiciones laborales, recuperación de los beneficios contractuales y las discusiones de las contrataciones colectivas que hoy se encuentran engavetadas.
Hizo referencia al derecho a la protesta y cuestionó el amedrentamiento del cual son objeto quienes reclaman sus reivindicaciones sociales.
Destacó que el país está dolarizado y por lo tanto el salario debería estar indexado a la divisa norteamericana, tomando en cuenta que cada vez que el bolívar cae ante el dólar, el salario se devalúa.
Apuntó que los ediles de la oposición seguirán acompañando a la clase trabajadora en justos reclamos y recordó que están a la espera de repuestas concretas a los planteamientos de los trabajadores, de lo contrario seguirán las acciones de calle.
Por: Beatriz Rodríguez / brlaverdad@gmail.com.