Los conductores de los rústicos de la línea El Rincón, Santa Ana, 13 de Febrero y Mailagu cumplen correctamente con sus guardias, que culminan a las 10:00 de noche.
Esta afirmación la hizo Wuirfren Singer, presidente de la Unión de Conductores Mailagú, quien, luego de una denuncia de un usuario publicada en el diario La Verdad de Vargas, rechazó de manera categórica el señalamiento, asegurando que trabajan bajo una planificación mensual. “Queremos desmentir la información que se publicó ayer. Nosotros somos garantes de que el servicio se cumpla hasta la hora establecida, tal como dicen nuestros estatutos”.
Carlos Delgado, presidente de la Unión de Conductores de Santa Ana y 13 de Febrero, indicó: “Los usuarios son tratados con respeto, porque son como familia y todas las noches pasamos un reporte con foto donde indicamos cómo culminó el servicio”. Dijo que cualquier chofer que incumpla con el servicio, inmediatamente es sancionado y hasta suspendido, por lo que llevan un informe exhaustivo de todos los conductores, pues lo más importante para ellos es prestar un óptimo servicio a la población.
Cuentan con 25 unidades operativas, entre busetas y los antiguos Jeep que trabajan durante todo el día. Reciben el suministro de gasolina por parte del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), tres veces por semana. Afluencia de pasajeros ha bajado.
Por otra parte, Singer expresó que la afluencia de pasajeros en las rutas troncales ha bajado, debido a los motorizados piratas que abundan y no respetan los acuerdos. “Esto nos afecta grandemente, ya que no nos alcanza para llevar el sustento a nuestros hogares ni para pagar repuestos y otros insumos que necesiten los carros”. Hizo un llamado al gobernador José Alejandro Terán a que se aboque a esta problemática, ya que Imvitracv no les ha dado ninguna solución. GGB/jd