Rústicos de La Cabrería trabajan en la lona
De 20 unidades que laboraban en la ruta La Guaira-La Cabrería desde hace más de 20 años solo quedan cuatro, manifiestan conductores, quienes indican que es a causa del déficit de repuestos como cauchos, baterías, aceite y partes de motores. “Cada vez son menos los carros que trabajan en la línea y ya estamos en la lona, pues a pesar de que el Gobierno realiza operativos contantemente en las diferentes troncales, nunca hemos sido beneficiados, por lo que la mayoría dejó de prestar sus servicios”.
Así lo expresa Alexander Perroni y señala que los únicos cuatro rústicos que están trabajando esperan no accidentarse por las condiciones en que se encuentran, pues “los cauchos y motores están dando su último suspiro”.
“Hemos realizados infinidades de peticiones para que nos incluyan en un operativo a la Gobernación, Alcaldía e Imvitracv con la fe de que sean respondidas”.
Resalta que un pasaje en Bs.1.000 ya no es suficiente para respaldar las fallas de los rústicos, por lo que se suman al llamado de reajustar las tarifas.
Agrega que a pesar de que trabajan en total deterioro, aún prestan sus servicios hasta la última parada que es en la parte alta. RR/jd