Rusia y Cuba protagonizaron una final de alto nivel
Galvis Guzmán.- Sin dudas, que fue un partido digno de una final, el que protagonizaron las duplas representativas de Rusia y Cuba en el renglón masculino. Un duelo de muy alto nivel en el voleibol playa que cerró con broche de oro la competencia en esta disciplina que se desarrolló en el Coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí Chico en el marco de los V Juegos del ALBA.
La delegación rusa llegó tarde a Venezuela, luego de haberse cumplido la primera jornada, para terminar la eliminatoria con récord de 5 ganados y un perdido (por no presentarse), mientras que Cuba cerró invicta con 6 ganados.
En el partido por la medalla de oro, el binomio europeo: Veretyuk-Arkhipov, terminaron perdiendo el primer set con los caribeños 17/21, pero hicieron los ajustes correspondientes para los otros dos lapsos para llevarse el triunfo final, en tres tiempos, dominando el segundo, muy disputado, en 24/22 y el tercero y decisivo 15/12.
Un choque de buen espectáculo, de principio a fin, donde se observó un alto nivel técnico, en los saques, la defensa, los ataques, el bloqueo y la habilidad para colocar pelotas en los espacios correspondientes para obtener puntos.
Observamos ataques potentes con buena defensa rival y un efectivo saque ruso que en varias oportunidades no pudieron manejar los cubanos: Lázaro Portes y Daniel Martínez.
Destacándose que la estatura cubana tenía un alto promedio y la rusa con poca diferencia con respecto a ellos pero con una excelente preparación, que les permitió venir de atrás y llevarse la victoria.
Lo importante es que dejaron una buena imagen, esas duplas, con proyección al futuro positivo en cuanta competencia participen**./ G.G.**