Rusia movilizó el Arma del Apocalipsis
Rusia ha movilizado por aguas del Ártico el submarino nuclear K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis, que fue presentado en 2018 como la vía para garantizar la supremacía militar rusa.
“Es un nuevo tipo de arma que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, ha apuntado el experto HI Sutton.
La OTAN puso en alerta a sus países miembros, pues teme que la misión sea para realizar una prueba con el súpertorpedo, que es un proyectil con la capacidad para abrirse a 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo, cuya ola podría destruir ciudades como Nueva York o Los Ángeles,
Los expertos explican que el mismo efecto se puede lograr con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960.
En defensa, EEUU activó la red de satélites que rastrean las ondas de calor que desprenden los proyectiles cuando se activan para intentar prevenir una tragedia.
El submarino Belgorod tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.