El Ministerio del Poder Popular para la Salud recibió la donación de cinco ambulancias a través del Convenio de Cooperación Técnica MPPS-Rostec, que une a la Federación de Rusia y Venezuela en la búsqueda de mejorar los servicios médicos en el país.
El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito, explicó que estas unidades están destinadas a satisfacer la demanda de los centros de salud y las emergencias del programa “1×10 del Buen Gobierno”.
De acuerdo con el órgano diplomático, la entrega de los vehículos, financiada por el banco ruso-venezolano Eurofinance Mosnarbank, se da en el marco del 15 aniversario de esta institución financiera bilateral, y en colaboración corporación rusa Corporación Rostec, que trabaja ‘activamente’ en Venezuela.
Al respecto, el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, indicó que en medio de las circunstancias que atraviesan ambas naciones, en referencia a las sanciones, la alianza sirve para el fortalecimiento de los proyectos conjuntos.
Puntualizó que “confía en que estas ambulancias también contribuyan a fortalecer el sistema de salud venezolano en el marco de la cooperación entre nuestros países”.