El Kremlin admitió este lunes que la demanda de su vacuna anticovid, Sputnik V, supera las capacidades de producción, aunque “se está trabajando día y noche” para subsanar esa situación, dijo el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov.
La Sputnik V ha sido autorizada en 51 países, lo que suma mil 300 millones de ciudadanos. Peskov agregó que esa circunstancia hace que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), encargado de la promoción y la venta del preparado ruso en el extranjero, “trabaje día y noche”.
Reiteró que la prioridad de ese país sigue siendo vacunar en primer lugar a su población.
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó que ya ha vacunado a 3,5 millones de personas con las dos dosis de Sputnik V en esa nación, con lo que “es líder en Europa” por el número de personas que han recibido las dos inyecciones.
El fondo soberano ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia o Corea del Sur para la producción en el exterior de unas 1.400 millones de dosis y hay conversaciones en marcha con el mismo fin con países europeos.