Hasbely Bolívar
hasbebolivar@gmail.com
Marisol Jiménez llegó al Hospital José María Vargas, en La Guaira, este domingo en horas de la mañana con fuertes dolores de parto, pero fue referida a otro centro porque su bebé llegará a este mundo prematuro y en el centro asistencial no había incubadora disponible.
“Me refirieron a Caracas porque tampoco está el neonatólogo, pero ni siquiera me prestaron el apoyo con una ambulancia. Veré como hago porque ya no puedo caminar mucho, no aguanto el dolor. Desde está mañana estoy presentando los dolores de parto”.
El esposo de Jiménez, quien era su único acompañante, señaló que es una injusticia que en el recinto no le haya podido prestar la colaboración para el traslado. “Hoy es domingo, los carros y el efectivo son difíciles de conseguir, ¿cómo me muevo con ella y los dolores que tiene?”.
Hizo un llamado a la directiva del hospital para que activen todos los servicios y “no pongan a los pacientes a pasar trabajo”.
Por otra parte, manifestaron que esto viene ocurriendo con otras mujeres cuando van a dar a luz. “Ya es una constante que pone en riesgo a la parturienta y al bebé”./jd