Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ruletean a embarazadas hasta una semana para conseguir cupo para parir

Doriana León.- Parir en Vargas no es tarea fácil. Las mujeres embarazadas que habitan en la región , pasan las de Caín para conseguir un cupo en una sala de maternidad en los 2 únicos hospitales del estado que cuentan con asistencial gineco-obstétrica al momento del alumbramiento.

Actualmente el hospital José María Vargas de La Guaira es el único centro facultado para atender partos con complicaciones. Allí disponen de 40 camas en la sala de parto, mientras que en el materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce cuentan con 32 cupos para atender partos naturales y cesáreas sin complicaciones. Sin embargo esta cantidad no se da abasto para atender la demanda de parturientas.

Aisel Izquierdo, madre de una joven que parió este domingo en el Materno Infantil de Macuto contó la “travesía” que tuvo que pasar para que su hija pudiera traer al mundo a su bebé. “Nosotras vivimos en Caraballeda pero estuvimos ruleteando cinco horas y gasté 800 bolívares en taxi porque en el Seguro nos devolvieron por falta de especialistas. Es una situación increible que uno pase hasta una semana con una parturienta buscando cupo”. Dijo.

En este sentido, piden a las autoridades médicas “mejorar la calidad del servicio. A una de mis hijas en una oportunidad la pusieron a parir y el niño se complicó al punto que le dio meningitis”.//DLR (Nelvis Galindo)

Salir de la versión móvil