En torno al caso de la invasión de la quinta Varadero, ubicada en Caraballeda, el doctor Rubén Rodríguez dijo que su representada Magaly Capriles es la dueña y en ningún momento ha hecho un desalojo arbitrario como se ha hecho ver.
“Todas las actuaciones están ajustadas a derecho con dos fiscales del Ministerio Público, entre los que destaca el Fiscal de Derechos Humanos. Lo que hubo fue una aprehensión de flagrancia por el delito de invasión en grado de continuidad”.
Señaló que la quinta tenía un vigilante de nombre Rubén Aranguren y junto a su pareja sentimental Leonor Álvarez vivían en un anexo de la vivienda.
“El señor Aranguren renunció a su puesto de trabajo debido a un diagnóstico de cáncer de próstata y trabajó en la quinta hasta el 31 de mayo de 2018. Varias semanas después, falleció en la ciudad de Barinas”.
Su pareja aprovechó esta situación y se metió a la casa principal, invadiendo la propiedad desde el mes de junio de 2018.
Añadió que teniendo conocimiento de que su dueña no se encontraba en el país, “asesorada por un abogado llamado Omar Sulbarán, presentó una demanda de prescripción adquisitiva, alegando que Magaly Capriles le había regalado la casa y que por esa razón ella tenía derecho a adquirir la propiedad por prescripción”.
Esta acción o demanda la presentó con la falsa creencia de que Magaly Capriles no se defendería porque estaba fuera del país y así armó un argumento falso.
“Yo como abogado de la señora Magaly Capriles presenté una denuncia contra la señora Leonor Álvarez, por el delito de invasión ante el Fiscal Superior de La Guaira”.
Apuntó que no se trata de un desalojo, sino de una investigación penal, en la que existen suficientes elementos de convicción para presentar ante el Juez de Control a dicha ciudadana y sus cómplices.
Argumentó que la quinta hoy está en estado de abandono. “Carolys Aliendre se quiere hacer la víctima, pero la casa es de Magaly Capriles y se está haciendo justicia en este caso”.BR/jd