María Lourdes Arráez.- “La situación en la que vive nuestro pueblo es precaria, encontramos desde un gobernador comandando el bachaqueo, un alcalde ausente en sus labores y unos entes públicos que solo atacan a los entes productores de nuestro estado”, asegura Ruben Melean, coordinador de Generación Progresista Vargas.
Señala que la decisión del gobernador García Carneiro de controlar los pocos productos que llegan a los supermercados, mediante un acto demagogo y populista, no puede ser aceptada, pues considera que fue tomada “pensando que nuestro pueblo es el mismo de los tiempos de la colonización. No podemos tolerar como organización progresista, que se implementen estos mecanismos”.
Indica que otro de los puntos que revelan la ineficacia y decadencia del modelo político, fueron los inconvenientes que se presentaron a la hora de declarar el Impuesto Sobre la Renta.
“O todo fue en acto planificado o el destino quería que miles de contribuyentes fueran multados por no pagar a tiempo, el portal web del Seniat no permitió el acceso de los contribuyentes durante todos estos meses y como por arte de magia al finalizar el lapso para declarar todo volvió a la normalidad. Esto es un abuso y un atropello a un pueblo que con todas las crisis que vive no puede tener la culpa de no pagar impuestos, cuando los mecanismos competentes no lo permiten”.
Manifiesta que las recientes reformas en las leyes del Seniat, las cuales son aun más severas y la importación de nuevos fiscales desde Caracas, ha llevado al cierre total de polleras, restaurantes chinos y fruterías en las zonas del Caribe, comercios que representan fuente de turismo, empleos directos o indirectos y recursos al estado a través del pago de impuestos. MLA/iv