*El diputado de Avanzada Progresista refiere que la libertad debió ser plena sin ningún tipo de condicionamiento
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
«Gracias a Dios que William Echarry y Rafael Blanco están libres, aunque con restricciones. Nunca debieron ser privados de libertad porque no cometieron ningún delito, simplemente reclamaban sus derechos establecidos en la constitución. De nuevo están en sus hogares, son unos grandes hombres llenos de valentía dispuestos a defender la democracia», sostiene el diputado Rubén Meleán.
Apunta que fueron detenidos injustamente por la Policía Municipal y esto representa una violación de los derechos humanos, ya que son personas de la tercera edad, además reclamaban el derecho a una pensión digna, a una mejor calidad de vida y esa es una demanda que viene haciendo la mayoría de los venezolanos.
Argumenta que ha quedado claro que cuando las diferentes voces se alzan en contra de los atropellos, la persecución, el chantaje y las prácticas autoritarias, se obtienen buenos resultados.
Destaca el esfuerzo de los abogados Carlos Guaita y Jhillkys Alcila, quienes con la ley en la mano lucharon sin desmayo por la libertad de estos valientes.
También aplaude toda la solidaridad del pueblo varguense, de los concejales y diputados de la Unidad y de los diferentes factores políticos que se unieron para reclamar justicia.
Recuerda que es tiempo de paz y reconciliación. «Tenemos que seguir adelante hasta vencer y devolverle la libertad a todos los venezolanos».