Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Rubén Melean: Abstención no resolvió la crisis en el país

*Asegura que seguirán organizándose en  las comunidades hasta concretar  el cambio en el país

María Lourdes Arráez

mlalaverdad@gmail.com

“A quince días de las elecciones presidenciales aún nos preguntamos de qué sirvió la abstención que promovió un sector de la oposición, cuál fue el resultado factible hoy en Vargas y en la país y en qué ayudó al pueblo no participar en el proceso electoral. Hoy tenemos la misma crisis y hasta peor”, manifiesta Rubén Melean, dirigente de Avanzada Progresista en el estado y excandidato a diputado del Consejo Legislativo.

Indica que seguirán siendo interlocutores entre los problemas y las soluciones de la gente, “trabajando para devolverle el valor al voto y no quedarnos de manos cruzadas. La inacción no es una política, quedarse en su casa y esperar que esto cambie mágicamente no es una política. Tenemos que asumir la responsabilidad y dar la cara por el estado como siempre lo hemos venido haciendo”.

Explica que aunque caminaron ampliamente por los sectores de Maiquetía y La Guaira llevando mensajes de aliento y esperanza, hubo factores que llamaron a la abstención y ese  mensaje pegó con más contundencia, lo que confundió a la gente y la desmovilizó.

“La gran mayoría de las personas que quieren cambio no salieron a votar y hubo centros con mucha abstención. Vemos como el Gobierno utiliza su mecanismo de coacción. No hay trampa en la máquina si tenemos gente en las mesas y votos qué cuidar. Si masificamos el voto no hay forma posible de perder”.

Acepta que hubo muchas irregularidades en los centros de votación como los puntos rojos cercanos y sin cumplir el reglamento, “se veía abiertamente cómo se incurría en delitos electorales, comprando votos con una política social de Estado como lo es el Carnet de la Patria para movilizar a la gente, pero aún así solo contaron con el apoyo del 30% del total del electorado y hoy son gobierno”.

Anuncia que van a seguir en las comunidades, reorganizando las estructuras parroquiales para fortalecer su padrón electoral. “Estamos seguros de que se han sembrado las bases para un nuevo liderazgo, responsable, tangible, humilde y con gallardía. Esta lucha no queda aquí, hay bastante por recorrer juntos para salvar al país”./jd

Salir de la versión móvil