María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- “Debemos repensar el Vargas actual, en sus problemas más críticos y como lograr una solución, empezando con el reordenamiento territorial, declarando la potencialidad de la región y encauzando la vocación de los habitantes hacía el desarrollo de esa potencialidad”, expresó el historiador Rubén Contreras, orador de orden en la sesión solemne por los 230 años del natalicio de José María Vargas, realizada en los espacios de la Sociedad Bolivariana de La Guaira por la Junta Glorias a Vargas.
Señala que el mejor homenaje a nuestros próceres sería ponerse de acuerdo y trabajar por la restauración del casco histórico de La Guaira, lograr que el puerto esté pleno de actividad, la recuperación de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, y la recuperación plena de la Ciudad Vacacional Los Caracas.
“Mejoramos si ponemos todo empeño en cambiar el orden de las cosas imperantes para que los varguenses puedan trabajar, estudiar y crecer en una región en la que todos tengamos las mismas posibilidades”.
Asegura que Vargas reclama la unidad de principios e ideales para que en los comicios se escoja a un ciudadanos que piense en la grandeza del legado del prócer y ponga en práctica los postulados que propuso cuando proyectaba a través de la Sociedad Económica de Amigos del País, una patria llena de hombres emprendedores y laboriosos en la búsqueda del bien común. /ep