Rubén Contreras: El Gobierno sigue poniendo trabas porque sabe que perderá el 6-D
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia en torno a la suspensión de la directiva nacional de Copei se hizo a destiempo, pues la solicitud de amparo constitucional la hicieron los dirigentes Pedro Urrieta, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez, Wilgen Fernández hace dos años y ahora es que viene a salir el dictamen, “ justamente cuando faltan dos días para las postulaciones de los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral ”, expresa el historiador Rubén Contreras, dirigente de Copei.
El Gobierno tiene miedo y no encuentra qué hacer para enturbiar el proceso y poner a pelear a los dirigentes del partido. «Señores no debemos caer en la trampa ni enfrascarnos en diatribas internas, el país está sumergido en una grave crisis y estamos llamados a buscar una vía para que esto se subsane en el menor tiempo posible”.
Resalta que la junta provisional podría realizar consultas sobre sus candidatos, “esto no afectará el proceso electoral y estamos reiterando nuestro compromiso con la Mesa de la Unidad Democrática”. BR/jd