* “También se verán obligados a resarcir daños, y quienes se resistan serán detenidos”, aclara el prefecto del estado Vargas
“No vamos a permitir que un grupo anarquista se dedique a colocar propaganda electoral en las paredes, dañando los espacios que han sido rescatados”, indica Roybert Sojo, prefecto del estado.
Revela que son muchas las denuncias recibidas por este hecho. “Se está violando el articulo 23 de la Ley de Convivencia, que reza ‘toda persona que sin la debida autorización, manche o ensucie las paredes, será sancionado con 2.000 unidades tributarias, y estará obligado a resarcir los daños’”.
Señala que en Venezuela el CNE es quien dicta la norma electoral, estipula y regula los lapsos de las campañas. “El artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales es violado por Primero Justicia y Voluntad Popular, cuyos dirigentes ya andan colocando propaganda por todos lados, cuando la campaña no ha comenzado”.
Sojo explica que la Gobernación procedió a tapar toda la propaganda política. “Hoy estamos pintando para mantener limpias las áreas, y esperamos que no sean repintadas”. BR/ep