Nuestro estado tiene el lujo de contar con una pareja de extraordinarios atletas en el llamado deporte de la red alta: El voleibol, que no solo son embajadores de La Guaira sino de Venezuela, siendo figuras destacadas a nivel internacional.
Ya hablamos de Willner Rivas, hoy traemos a la que podemos denominar, la mejor volibolista del país, en el renglón Femenino, se trata de Roslandy Acosta, y casualmente ambos son oriundos del mismo sector: el barrio Simetaca de Montesano.
Acosta, de 31 años, también participó gentilmente, en la clínica que dictaron (2 de agosto) los jugadores olímpicos en Playa Grande, organizada por la asociación de voleibol de nuestra entidad, quedando muy satisfecha con lo que vivió ese dia.
La condición de olímpica de Roslandy, la cuál la obtuvo con su participación en los Juegos de Beijing 2008, tiene un elemento especial para ella y para nosotros en el estado, porque fue la atleta más joven de la delegación venezolana, en esa oportunidad, con 16 años ( F/N: 25/02/92).
Ha tenido una carrera vertiginosa, desde que llegó a la selección nacional en el 2006, que ha catalizado su potencial físico y su actitud en cancha.
Su currículum internacional evidencia su calidad como atleta, además de más de 10 años en el combinado nacional en varias categorías, ha jugado en los escenarios internacionales de gran prestigio, comenzando por los Estados Unidos, dónde también estudió graduándose en sociología y administración.
Ha jugado como profesional del deporte en: Alemania, Finlandia, Italia, Brasil y Japón.
Y sus actuaciones incluyen premios individuales: uno de los primeros fue mejor bloqueo en los Suramericanos del 2008, se suman, mejor opuesto, mejor anotadora y en este último renglón fue pieza fundamental en la Liga de Japón con su equipo: Las Gatas Azules.
Cabe destacar, que en Brasil, cuyo voleibol es de fama mundial, se coronó campeona de la liga con el equipo Minas Itambé y además subcampeona en la Súper Copa.
“Ya terminé de jugar mi tercera temporada en Japón y ahora voy a jugar a Italia para continuar haciendo lo que me gusta”, nos comentó la espigada guaireña (1.90 mts).
Se mostró preocupada por la situación en el país, con respecto que no hay selección nacional femenina en ninguna de las categorías solo tenemos masculino.
“ No se cuál es el problema ahí con la Federación Venezolana de voleibol y el Ministerio del deporte. Y esto es lastimoso porque no hay motivación para las jóvenes que traten de llegar a ese nivel si no existe, para desarrollar el voleibol en las cosas deben comenzar desde arriba”, argumenta.
Roslandy es amante de los estudios y nos dijo que lo hará nuevamente cuando se retire porque le es difícil jugar y estudiar a la vez.
De lo que si está clara, es que jugará por varios años más y se encuentra entrenando porque debe viajar a Italia a mediados de agosto.
Actualmente se encuentra al 100% de sus condiciones físicas y viene de su primera operación de meniscos por efecto de su actividad pero destacó que fue algo leve.
Lo importante, es que seguirá siendo nuestra máxima representante del deporte, quizás no con el nivel de Yulimar Rojas, pero si bastante significativa./G.G.